Aguascalientes Ags., 30 de diciembre.-
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en Aguascalientes en el marco de la Estrategia Bilingüe que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco Sandoval, a partir del Gran Acuerdo Social por la Educación,Rubén Herrera Jiménez, Asesor Externo Especializado del Programa Nacional de Inglés (PRONI) representó a la entidad en la 45 Convención Internacional MEXTESOL 2018, misma que tuvo lugar en Puerto Vallarta, Jalisco.

Herrera Jiménez, docente de la escuela primaria Benemérito de las Américas, presentó, ante más de 300 asistentes, su estrategia académica titulada A Super Teacher in a Public School.

Durante su demostración, el profesor compartió técnicas efectivas e innovadoras en enseñanza del inglés, mediante las cuales ha logrado elevar el logro de aprendizaje de los alumnos, así como el entusiasmo para participar en clase.

Explicó que su estrategia académica consiste en caracterizarse como Super Teacher, un superhéroe que realiza actividades con los alumnos para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés.


Rubén Herrera Jiménez destacó que durante su práctica pedagógica, emplea elementos esenciales como la motivación y la creatividad, con el objetivo de mantener la atención de los alumnos y de esta manera impactar en el aprendizaje de la segunda lengua.

Cabe destacar que la Convención Internacional MEXTESOL es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés en México; promueve el desarrollo y crecimiento profesional de los docentes de inglés en el país, a través de conferencias, talleres, demostraciones académicas, entre otras actividades.

MEXTESOL concentra cada año a cientos de profesionales de la enseñanza del inglés de México, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y de otras partes del mundo, con la finalidad de impulsar la actualización metodológica de los docentes, así como dar a conocer técnicas de enseñanza efectivas e innovadoras.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: