Apoyo al campo y agregar valor a sus productos, es la propuesta de Adán Valdivia.



Calvillo, Ags.,m 22 de abril.- Con pleno conocimiento de la situación del campo en Calvillo, el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Adán Valdivia López, reitera sus propuestas para todos los calvillenses que se dedican a la noble labor de trabajar la tierra, con la unidad y el trabajo en equipo entre diferentes sectores como eje principal.

El candidato originario del Valle de Huejúcar señaló como una de sus principales propuestas la Casa del Productor; un espacio diseñado para apoyar a todos los trabajadores de la tierra y de todos los rubros que la integran, ya que se busca favorecer a todos y convencerlos de la importancia de trabajar en equipo y en unidad, para fortalecer a todos los sectores que integran el campo.

“La guayaba sin duda es nuestra joya de la corona entre los productos del campo, sin embargo, hoy Calvillo es competitivo también por su variedad de cultivos, y por eso tenemos el compromiso de incentivar la competitividad y la búsqueda de nuevos mercados,” agregó el candidato. 

La capacitación constante a los productores será un factor clave, complementado con el uso de nuevas tecnologías, para hacer más eficiente la producción agrícola, estimular la creación de empleos y mantener la tradición de la producción de guayaba en este Municipio.

“Sin duda, Calvillo ya se distinguió por la enorme calidad de los productos de guayaba con valor agregado, hoy, el éxito de las empresas de productos derivados de la guayaba nos motiva a emprender la búsqueda de nuevos segmentos de mercado, pues nuestro Municipio tiene potencial para eso y más,” señaló Valdivia López. 

Además de la Casa del Productor, Adán explicó que también se gestionarán recursos para facilitarle a los productos la reconversión de cultivos, pues la tierra generosa del Municipio presenta claras oportunidades para muchos productos, como frutas, hortalizas, e incluso para poder participar en el auge del mezcal que se está dando en el Estado.

Finalmente, el candidato mencionó la estrecha relación que existe entre turismo y producción agrícola, pues todas las empresas restauranteras necesitan productos del campo, y gran parte del atractivo que tiene Calvillo para los turistas y visitantes, es venir a degustar todo tipo de productos de guayaba, queso y pan tradicional, por lo cual, el campo es primordial también para el proyecto Pueblo Mágico.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: