Se deslinda el ITA de encuesta divulgada por Arturo Ávila en donde llevaría presunta ventaja electoral sobre la panista Tere Jiménez.


Aguascalientes Ags., 24 de mayo.- El Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) se deslindó a través de un comunicado, de una encuesta que supuestamente fue elaborada por esa casa de estudios y en donde el candidato de Morena, Arturo Ávila, llevaría ventaja electoral a la panista Tere Jiménez.

El director de este instituto tecnológico, Jesús Mario Flores Verduzco, dirigió un mensaje a la comunidad del IEA y a la ciudadanía en general, en el que precisó que, relativo a un contenido, que “se deslinda de esta información, ya que no se ha realizado encuesta alguna por parte de esta institución educativa, al estar fuera de los alcances de nuestros objetivos institucionales”.

Y es que en esta semana, Arturo Ávila, desde su perfil  de Facebook, sorprendió con los resultados de una encuesta atribuida por el candidato al ITA y en donde aparecía con el 47.5% de las preferencias electorales frente a 39.3% de la panista Tere Jiménez, un dato que llamó la atención dado que fue la única encuesta en donde le confieren posibilidades de ganar.

Ahora sabemos que se trató de un montaje.

Comunicado del ITA:


A LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

En días pasados se ha dado a conocer en redes sociales de tipo electrónico, una imagen con el logotipo y nombre del Instituto Tecnológico de Aguascalientes con la pregunta Si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votarías? en la que se muestran determinados resultados.
Me permito hacer del conocimiento de la ciudadanía en general y muy especialmente de la comunidad tecnológica, que esta institución de educación superior se deslinda de esta información, ya que no se ha realizado encuesta alguna por parte de esta institución educativa, al estar fuera de los alcances de nuestros objetivos institucionales.
Somos una institución de carácter federal respetuosa de los principios democráticos que rigen la vida política y electoral del estado de Aguascalientes y respetamos a las instituciones públicas y privadas que regulan y participan en los procedimientos electorales, así como a los partidos políticos en los derechos que la ley les confiere.
Nos apegamos estrictamente a lo señalado en los artículos 32, 213, 222 y 251, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y los correlativos del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, actuando bajo los principios y restricciones establecidos en la Ley General de Responsabilidades.

Atentamente

M. C. Jesús Mario Flores Verduzco
 Director


Comunicado publicado en la página de Internet del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

Esta es la portada de la página web del ITA y en la columna del lado derecho, justo en donde señala la flecha, es ahí en donde se encuentra del comunicado aclaratorio.


En este sitio está alojado el comunicado oficial del ITA:
http://www.ita.mx/






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: