Urge mayor vigilancia y seguimiento a casas hogar para asegurar la integridad de niñas y niños: Paloma Amézquita.


Aguascalientes Ags., 30 de mayo.- Tras la “desaparición” de una menor de 9 años de una casa hogar, la diputada Paloma Amézquita Carreón, pidió a las autoridades de la Procuraduría del Menor y la Familia, mayor vigilancia y supervisión a los orfelinatos de Aguascalientes.

Han pasado ya 10 días de que la menor Estefany Yureimy Zavala Aguilera, de 9 años de edad desapareció de la casa hogar Dulce Refugio, sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto o haya reportado avances.

Ante ello, la también presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado llamó a las autoridades de la Procuraduría del Menor y la Familia así como a la Fiscalía General del Estado, para que informen las acciones que se están llevando a cabo, tanto para la localización de la niña como para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder.

Dijo que existe en papel un comité que debe dar seguimiento a las casas hogar que operan en manos de la sociedad civil, sin embargo, al parecer ni siquiera está instalado y tampoco ha llevado a cabo reuniones de seguimiento para mantener una estrecha observancia en el desempeño de estos centros y sobre todo, asegurarse de la integridad y bienestar de los menores que ahí son atendidos.

“Solicité ayer una cita con la Procuradora para abordar esta problemática y estoy en espera de que me de una cita y poder tener más información sobre este tema en particular de la menor extraviada, así como el tema del comité”.

Agregó que ante este tipo de hechos, resulta imperioso legislar para que, todos aquellos comités que deben existir y dar seguimiento a una gran cantidad de temas, lo hagan. “Hay muchos, como el que debe dar seguimiento a las casas hogar, que solo existen de papel, están en la ley, pero en los hechos, muchos de ellos no están instalados o simplemente no se reúnen”.

Estoy trabajando en una ley para que estos comités trabajen, den seguimiento a los temas que les son conferidos y hagan constantemente evaluaciones sobre el impacto que tienen determinados programas de beneficio a la sociedad, dijo.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: