POR PRIMERA VEZ DESDE HACE 26 AÑOS SE CANCELA ESTA FESTIVIDAD.

Cancela Martín Orozco Festival de Calaveras 2020; busca cuidar la salud ante epidemia.

 

 

 

Aguascalientes Ags., 05 de octubre 2020.- A 24 días de la fecha programada para el arranque del festival de Calaveras 2020, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció hace unos minutos su decisión de cancelar este evento turístico, como medida de prevención e contagios de civid-19.

 

En un video que puso en sus redes hace unos momentos, el mandatario pidió la comprensión del sector turístico del estado, ante su determinación de no llevar a cabo este importante evento sobre el que empresarios y prestadores de servicios tenían amplias expectativas para llevarse a cabo y recuperar un poco las pérdidas que la pandemia les ha ocasionado.

 

Orozco Sandoval informó que consultó a especialistas  y decidió preservar la salud de los adultos mayores, de las niñas y niños y también de los turistas y dijo que su gobierno en conjunto con el sector turístico buscarán otras alternativas para atraer visitantes.

 

El Festival de Calaveras 2020 era la edición número 26, y este año es el primero desde que se creó en el que no se lleva a cabo. Los organizadores esperaban superar los 280 millones de pesos en derrama que dejó el año pasado, sin embargo, se optó por contribuir a la no transmisión del virus que provoca la enfermedad mortal Covid-19.



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: