Celebra Paloma Amézquita otra “batalla ganada” en la lucha por el derecho a la vida.   

 

Aguascalientes Ags., 24 de enero 2021.- Tras conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitido por la Sala Monterrey en el que confirma la sentencia del tribunal electoral local avalando la iniciativa ciudadana a favor de la vida, la diputada Paloma Amézquita celebró tal resolución es una “batalla ganada” en la lucha por la defensa de la vida. 

 

Recapituló y dijo que, desde el pasado 21 de octubre, un grupo de ciudadanas y ciudadanos iniciaron un procedimiento para turnar al Congreso lo que fue la primera iniciativa ciudadana en la historia política de Aguascalientes, con el fin de modificar la Constitución y garantizar la vida desde su concepción hasta la muerte natural de las personas.  

 

Esta iniciativa fue muy bien recibida por las y los diputados quienes de inmediato la turnaron a la Comisión de la Familia en la que, junto con otras iniciativas de diversos partidos políticos, se integró una sola en la que se privilegió la protección del derecho a la vida.  

 

Hay actualmente un dictamen en espera de ser turnado al pleno, sin embargo, ciudadanos y partidos políticos, en pleno uso de sus derechos, promovieron cuatro impugnaciones en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, en la que se  avaló la iniciativa ciudadana. Los inconformes, intentaron contravertir la resolución emitida desde el tribunal local, pero no lo lograron.  

 

El pasado viernes 22 de enero, la sala Monterrey desechó uno de los recursos de impugnación y sus acumuluados, confirmando la sentencia del tribunal electoral local.  

 

“Se trató de una iniciativa ciudadana que sirvió de eje para plantear los cambios a nuestra constitución local y avanzar en el tema de la defensa de la viuda”, dijo la legisladora.  

 

“Lo trascendente es que, con la resolución de la sala Monterrey se deja en firme la iniciativa presentada por un nutrido grupo de ciudadanos que pidieron a las y los legisladores, dejar plasmado en la Constitución la protección a la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural del individuo”.  

 

Finalmente dijo que con el criterio expresado por las y los magistrados electorales federales, los legisladores locales sostendrán con mayor firmeza la iniciativa aprobada en la Comisión de la Familia, y que cuando llegue al pleno, cada diputado y diputada emitirá su voto de forma responsable, informado y con la convicción de que estamos trabajando a favor de la sociedad de Aguascalientes, puntualizó la legisladora. 


  

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: