Gráficos y contenido retomado del Grupo Reforma publicado en su versión digital del día 06 de abril 2022. 

  

ENCUESTA DEL DIARIO REFORMA CONFIRMA TENDENCIA GANADORA DE TERE JIMÉNEZ.

 

Aguascalientes Ags., 06 de abril 2022.- Encuesta del diario Reforma ubica a la candidata Tere Jiménez con 25% de ventaja sobre el resto de las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes.

 

En una encuesta formulada por Grupo reforma publicada este miércoles 6 de abril reveló que la panista Tere Jiménez acumula el 58% de las preferencias electorales, 25 puntos por arriba de la morenista Nora Ruvalcaba quien cuenta con el 33% de las preferencias del electorado, de acuerdo al prestigiado diario.

 

La candidata de la Alianza “Va por Aguascalientes” cuenta además con la mejor imagen de las contendientes con el 44% de los encuestados que la ve “bien” mientras que la candidata de Morena cuenta con el 21% de los encuestados que opina verla “bien”. Respecto de la opinión negativa, Jiménez Esquivel acumula 16% en tanto de Nora Ruvalcaba 6%.

 

Grupo Reforma también midió las principales preocupaciones que la próxima gobernadora deberá atender y en ese sentido el 36% de los encuestados consideró la inseguridad como el principal problema seguido de la economía y empleo con el 30% de las respuestas, en tanto que el combate a la pobreza apenas alcanza l 16% de las preocupaciones del electorado.

 

A pesar de que el mandatario estatal Martín Orozco no tiene buenas calificaciones -el 54% lo desaprueba-, el PAN sigue refrendando la expectativa de triunfo, mientras que la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador goza del 63% de acuerdo en su forma de gobernar.

El 41% de los encuestados desaprueba la alianza del PAN con el PRI, el 32% la aprueba y el 17% le es indiferente.

 

A pesar de los conflictos al interior del PAN de cara a la elección de su candidata, el 53% de los encuestados percibe a un PAN unido mientras que el 27% lo ve dividido.

 

Así las cosas con la encuesta del diario Reforma, cuyos resultados guardan congruencia con la totalidad de las encuestas y sondeos hechos hasta ahora y que pone a Tere Jiménez a la cabeza con 58% de las preferencias, a Nora Ruvalcaba con el 33%, a Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano con el 6% y a Martha Márquez con el 3%.

 

La metodología de esta encuesta consiste en una encuesta a 1,000 adultos con credencial para votar vigente, en un estudio bietápico estratificado y por conglomerados con un +/- 3.8% de margen de error y con el 95% de confianza.

  

 




 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments: