HABRÁ ATENCIÓN DE LA BUENA PARA ADULTOS MAYORES. 

>>Sistema de Cuidados es una propuesta integral que también va por la mejora en la calidad de vida para adultos y adultas mayores.



Aguascalientes Ags., 15 de abril 2022.- La propuesta de Anayeli Muñoz, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, sobre la creación de un Sistema Estatal de Cuidados es una propuesta integral que beneficiará a las mujeres del estado, no solo por la responsabilidad que tienen sobre los cuidados de su familia, trabajo por el cual invierten muchos años de su vida sin que sean remuneradas.



Que el Estado se haga cargo de las tareas de cuidados será garantizado con este Sistema, poniendo como prioridad de igual forma el interés superior de la niñez y la mejora en la calidad de vida de las personas mayores.



Por eso mismo, Anayeli Muñoz propone atención de la buena en los Centros de Atención para Adultos Mayores con la generación de una política pública de Estado en la que se reformará la Ley de Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes y la Ley para la Protección de los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes para incorporar centros estatales de atención a los adultos mayores, que brindarán atención gerontológica, geriátrica y de esparcimiento social.



La candidata comentó que en sus recorridos por los municipios y en la capital del estado, uno de los llamados más sentidos de la población ha sido la atención a las personas mayores, pues no es suficiente la capacidad que tienen las casas de día que actualmente funcionan, por eso es necesario fortalecer la atención mental y de salud, como los servicios dentales, de oftalmología, nutrición integral y de esparcimiento en los 11 municipios.



Anayeli Muñoz aseguró que Aguascalientes merece no solo gobiernos más cercanos y transparentes, sino eficientes que garanticen una mejor forma de vivir, con acceso a la salud, a la alimentación, y a sus derechos humanos.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: