APAGÓN ALCANZA AL HGZ 1 DEL IMSS; ENFERMOS GRAVES TUVIERON QUE SER REUBICADOS EN OTROS HOSPITALES.

 

Aguascalientes Ags., 27 de junio 2022 (19:36 horas).- Desde hace algunas horas, un nuevo apagón alcanzó a la clínica uno del IMSS, en donde algunas de las actividades fueron suspendidas además del traslado de enfermos intubados a otros hospitales.

 

El fallo del fluido eléctrico fue suspendido súbitamente, no obstante que cuenta con una planta generadora de energía, ésta no fue suficiente, por lo que se hizo necesario el apoyo de servicios de emergencia para el traslado de enfermos.

 

Eduardo Álvarez Bravo, médico de vuelo del helicóptero municipal quien acudió atendiendo el llamado de auxilio del HGZ 1 del IMSS, y comentó que, ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a dos personas intubadas para asegurar su atención médica, además de otros enfermos, algunos graves.

 

Protección Civil municipal hizo contacto con la CFE para ver la forma de cómo puedan suministrar energía eléctrica al hospital, dado que el apagón se dio de forma generalizada en ese sector sur de la ciudad, sin embargo, al ser el hospital una infraestructura prioritaria, se buscará la forma en que se dé preferencia al nosocomio.

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: