ATENTA INVITACIÓN AL ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCUELAS TAURINAS EN AGUASCALIENTES

25 abril, 2024


Se celebrará 27 y 28 de abril en el Cortijo Helena y el festejo final el 30 de abril en la plaza de toros San Marcos

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero” hace una atenta invitación al Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas a celebrarse el sábado 27 y domingo 28 abril de 2024, a las 12:00 horas, en el Cortijo Helena del maestro Joselito Adame en la ciudad de Aguascalientes.


En este encuentro efectuado en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2024, participarán alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”, que, como anfitriona recibe a estudiantes de otros países como España, Portugal, Colombia, Ecuador y Venezuela, quienes buscarán su pase al festejo final que se efectuará el martes 30 de abril a las 18:00 horas en la centenaria plaza de toros San Marcos.


Cabe señalar que la entrada a los tres festejos es libre para todos los aficionados. En el cortijo Helena se venderán bebidas y alimentos a precios accesibles y a partir de las 10:30 habrá una recepción para un recorrido por el museo taurino y las instalaciones dispuestas por el maestro Joselito Adame.


El sábado 27, a las 12:00 horas actuarán en el Cortijo Helena:


Esteban Molina, de la Escuela Taurina de Écija, España; Joao Mexia, de Moita, Portugal; Christian Restrepo, de nacionalidad colombiana inscrito en la Escuela Taurina de Navas del Rey, España; Alejandro Moreno “Castelita”, Escuela Taurina Hidalguense “Jorge Gutiérrez”; David Rocha y Pablo Rangel, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”.


El domingo 28, a las 12:00 horas en el Cortijo Helena, actuarán:


Manuel Martínez, de Málaga, España; Arias Samper, de nacionalidad ecuatoriana inscrito en el Centro Internacional de Alto Rendimiento Taurino (CITAR); Rafael de la Cueva, de nacionalidad venezolana, el alumno de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid, José Cubero “Yiyo”; Erick Argáez de la Escuela Taurina de Yucatán, México; Gael Castañeda y Matías Jiménez, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.


En ambos festejos se lidiarán erales de distintas ganaderías, y en el encuentro final del 30 de abril en la Plaza San Marcos, el encierro será de Santa Bárbara.


Además, los días 27 y 28 de abril, habrá transporte gratuito desde la Plaza de Toros Monumental hasta el Cortijo Helena, y evidentemente de regreso al sitio de salida, con el tiempo suficiente para que puedan acudir, quienes así lo tengan previsto, a las corridas de toros que se celebrarán esos días.


Se pide a los interesados reservar y confirmar su transporte y asistencia al WhatsApp: 449 363 5472.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: